segunda-feira, 30 de janeiro de 2012
"Una de las mejores tiendas de toda la península ibérica"
A Condé Nast Traveler espanhola veio descobrir os nove sítios que arrasam em Lisboa. E rendeu-se tanto aos encantos do novo Cais do Sodré como do charme antigo d' A Vida Portuguesa.
"Lo viejo siempre deja paso a lo nuevo, es ley de vida. En Lisboa se han tomado esta máxima con tranquilidad y han decidido inspirarse en lo viejo para crear lo nuevo. Sus nuevas corrientes culturales habitan en preciosos edificios históricos, que albergan restaurantes de nuevo cuño con esencia tradicional, tiendas que tiran de los clásicos para innovar y locales nocturnos que recuperan la noche canalla de la ciudad. Una revolución del diseño que bebe del pasado para triunfar en el futuro. (...)
A Vida Portuguesa desde Sempre - los objetos que forman parte de nuestra vida. “Los objetos son capaces de contar historias extraordinarias y reveladoras sobre un pueblo y sus gentes”. Esto es lo que cree Catarina Portas, fundadora de A vida Portuguesa desde Sempre, un espacio en el que 'reviven' productos y marcas que han formado parte de la historia Lusa: Los aceites Triunfo, Saloio y Santa María, que se venden en las latas de toda la vida, desde 1878, la mítica pasta dentífrica Couto, la crema de manos Benámor, y un largo etcétera.
Desde hace unos años el equipo de Catarina recorre Portugal de Norte a Sur para encontrar aquellos artículos de creación y producción portuguesa que han formado parte del devenir de generaciones y que 'han tocado el corazón' de los portugueses.
La tienda se encuentra ubicada en un precioso edificio del siglo XVIII en la zona de Chiado y es una visita obligada para conocer algo más del alma de Portugal. No en vano es citada por la prestigiosa Time Out como una de las mejores tiendas de toda la península Ibérica. Buenas noticias, sin duda, para los que estamos hartos de tanta globalización. Rua Anchieta 11, 1200-023 Lisboa". O texto é de Ana Díaz-Cano. A Fugas e a Visão também noticiaram.
Subscrever:
Enviar feedback (Atom)
Sem comentários:
Enviar um comentário